Reparación cambios automáticos Terrassa

Señales para identificar averías en la caja de cambios automáticos

Reparación cambios automáticos Terrassa

¿Necesitas la reparación de los cambios automáticos en Terrassa? En el taller de coches Stop & Go Service te lo arreglamos en el menor tiempo posible y al mejor precio de la zona.

¿Cómo puedes saber si la caja de cambios automáticos de coche no funciona correctamente? Pues existen una serie de señales comunes que sirven para detectar posibles averías. Algunas de las averías que más nos solemos encontrar en nuestro taller de reparación de coches en Terrassa son las siguientes:

  678 57 23 44

Averías más comunes en las cajas de cambios automáticas:

  • Tirones: ¿Encuentra dificultades a la hora de cambiar de marcha? Los tirones en la caja de cambios automática se pueden producir porque el tambor donde se alojan los discos esté roto.
  • Pérdidas de aceite: El aceite de las cajas de cambios es conocido como ATF y presenta unas características muy especiales con un color rojo brillante y un olor muy diferente al del motor. En el caso de fuga de este aceite, hay que hacer la reparación de cambios automáticos en Terrassa al instante o la avería puede ser mucho peor. Si además notas una vibración excesiva cuando el coche está a ralentí, es decir, con el motor funcionando sin pisar el acelerador, lo más seguro es que se trate de un fallo en el convertidor de par.
  • Falta de respuesta: ¿Tienes dificultades para realizar el cambio de marcha? ¡Esto no pinta bien! Puede ser por varios motivos: uno de ellos es que el convertidor de par no esté funcionando, impidiendo engranar las marchas que son superiores a la segunda. Y otro de los motivos es que exista una avería en el cuerpo de las válvulas o haya que realizar el cambio de aceite.
  • Olor a quemado: El aceite ATF se encarga de lubricar los elementos que forman parte del cambio y también actúan como fluido hidráulico y limpian y acondicionan las juntas. Si este aceite de la caja de cambios se calienta demasiado, puede provocar un olor a quemado. Su calentamiento puede darse por una falta de mantenimiento y no haberlo sustituido antes de que se haya gastado. Cuando no se hace un cambio de aceite a tiempo, normalmente cada 60.000 kilómetros aunque depende de cada modelo, perderá sus propiedades y aumentará la fricción en las partes metálicas causando el sobrecalentamiento.
  • Saltos de marcha: Esto se puede identificar cuando al aumentar la potencia y pisar el acelerador, la marcha salta pasando al punto neutro. ¿Por qué? Lo más seguro es que sea porque tu sistema ha entrado en el modo de protección para evitar una avería. Esto sucede cuando los tambores o carcasas internas tienen fisuras que provocan la pérdida de presión.

Contacta con Stop & Go Service para la reparación de los cambios automáticos en Terrassa, del aire acondicionado del coche, para hacer la del coche, alinear la dirección o realizar el cambio de embrague- También puedes contar con nosotros como taller de vehículos industriales en Terrassa y para su reparación.

CONTACTAR CON STOP & GO