Taller con gas R1234yf en Terrassa

Nuevo servicio de carga del gas refrigerante R1234yf

Taller con gas R1234yf en Terrassa

En Stop & Go Service cuidamos de tu coche y del medio ambiente. Como taller con gas R1234yf en Terrassa estamos autorizados para realizar cargas de aire acondicionado de vehículos con este refrigerante.

Contacta con nosotros y pide cita para este servicio. Durante tu visita, comprobaremos el equipo de climatización de tu automóvil, para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Antes de introducir el nuevo gas refrigerante y el aceite necesario, recuperaremos los componentes residuales en el sistema y buscaremos posibles fugas. Por último, volveremos a comprobar su funcionamiento.

Los vehículos con refrigeración R1234yf no pueden utilizar otro tipo de gases

Los vehículos con refrigeración R134a son incompatibles con el gas R1234yf

 

Todo lo que necesitas saber sobre el gas R1234yf

Desde el 1 de enero de 2018, es obligatorio que los fabricantes de vehículos utilicen en sus productos de climatización el refrigerante R1234yf, para cumplir con la normativa europea. Por lo tanto, todos los coches fabricados a partir de esa fecha lo llevan.

El gas R1234yf no es tóxico y sustituye al que se venía utilizando hasta entonces, el R134a, mucho más contaminante y, por tanto, con mayor potencial de calentamiento global, con el perjuicio que supone para la degradación de la capa de ozono.

De hecho, el índice de calentamiento atmosférico del gas R1234yf es de 4, una cifra que se aleja mucho de los 150 que permite la ley. Su impacto es hasta 300 veces menor que el de sus predecesores, constituyendo una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

Otra de las ventajas del gas R1234yf es que los coches que lo utilizan presentan un rendimiento superior. En cuanto a la eficiencia energética y la capacidad de enfriamiento, no se aprecian diferencias con respecto al gas R134a.

Si bien es cierto que el R1234yf es ligeramente inflamable, el riesgo de incendio del vehículo en un accidente es muy bajo, tal y como decidió la UE en su aprobación en el año 2008.

No lo dudes, si buscas un taller con gas R1234yf en Terrassa, llámanos y te informaremos sin compromiso.

 

Tus mecánicos de confianza en Terrassa

jumbotron

Taller de electricidad del coche | Taller de chapa y pintura | Revisión de coche | Taller con vehículo de sustitución

¡PIDE CITA AHORA!