Ventajas e inconvenientes de reprogramar la centralita del coche

Somos especialistas y asesores en reprogramación de la centralita del coche

Ventajas e inconvenientes de reprogramar la centralita del coche en Terrassa

¿Te estás planteando reprogramar la centralita del coche? En Stop & Go Service sabemos que es una decisión delicada. Te informamos sobre las ventajas e inconvenientes de reprogramar la centralita del coche para que lo valores desde el conocimiento. En caso afirmativo, te ofrecemos nuestros servicios como taller especializado en reprogramación de coches en Terrassa.

Ventajas de reprogramar la centralita

  • Más potencia: Se pueden obtener mejoras en la potencia del coche en función del tipo de motor. Siempre serán mayores las ganancias en potencia que se pueden lograr en un motor turboalimentado, frecuente en diésel (25%), que en un motor atmosférico, frecuente en gasolina (10%), ya que en estos últimos es incontrolable la presión de aire aspirado que hace funcionar el motor.
  • Menos consumo: Al hacer el motor más potente, con una conducción eficiente y responsable, se disminuyen el número de revoluciones. Esto nos permitirá conducir en marchas más largas que consumen menos combustible.

Estos dos objetivos se cumplen en casi todas las reprogramaciones de centralita. A continuación, veremos el impacto no tan positivo que puede experimentar nuestro coche.

Inconvenientes de reprogramar la centralita

  • Motor menos fiable: Una reprogramación puede hacer que las piezas del motor funcionen de manera excesivamente exigente, añadiendo estrés al coche y acortando la vida del motor. Con una reprogramación que respete las características de nuestro coche y un buen mantenimiento, podemos mantener a raya este inconveniente.
  • Sistemas de anticontaminación menos eficientes: No es una consecuencia típica de la reprogramación, pero sí existen casos en los que los niveles de emisiones del vehículo aumentan tras su reprogramación. Esto se debe a que el sistema antipolución tiene que filtrar más partículas generadas por la combustión. Puede darte problemas en la ITV si no se respetan los niveles de contaminación permitidos.
  • Pérdida de la garantía oficial: El fabricante no se responsabiliza de las averías producidas después de una reprogramación de centralita, y normalmente los vehículos en esta situación pierden la garantía oficial. Por eso, se recomienda esperar a que finalice el periodo de garantía.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Stop & Service es taller especializado en sistemas de climatización, alineación 3D y reprogramación de centralitas, así como otros servicios de reparación y mantenimiento del automóvil en Terrassa.